Talleres ocupacionales

Nuestros talleres forman parte del Programa ocupacional, el cual tiene como finalidad ofrecer formación y experiencia para contribuir, por un lado, a la adquisición y/o recuperación de habilidades profesionales, y por otro lado, a la mejora del nivel empleabilidad de las personas con enfermedad mental grave.

Objetivos:

Con el desarrollo de estos talleres se pretende:

• Dotar de formación y experiencia específicas en materia de informática y restauración de muebles.
  • Incrementar el grado de capacitación personal de cara a una posible inserción laboral.
  • Instaurar y/o recuperar hábitos pre laborales.
  • Ofrecer apoyo profesional para contribuir a un óptimo ajuste psicológico personal y grupal, tanto en la adaptación a ambientes que simulan entornos laborales, como en la adquisición de conocimientos y habilidades y en la relación con los compañeros.
  • Potenciar la autonomía y la autoestima de los usuarios mediante la recuperación de habilidades sociales perdidas o mermadas
  • Favorecer la relación de las personas con TMG con el entorno comunitario.

Nuestro programa se lleva a cabo por un trabajador del ámbito ocupacional que cuenta con el apoyo de personas voluntarias, y la supervisión de una coordinadora técnica.

Talleres y localidades donde se llevan a cabo:

TALLERES DE CARPINTERÍA Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES
LUGAR DIRECCIÓN ACTIVIDADES
CÁDIZ Colegio El Carmen

Av. San Severiano s/nº

–       -Técnicas de carpintería: imitación de mármol, envejecimiento de muebles, tornado, marcos, incrustaciones, tallados y técnicas decorativas. Restauración de muebles, enmarcación de cuadros

–       -Tapicería.

–       – visitas culturales / convivencias

JEREZ Centro Social AFEMEN

C/ California s/n, Polígono San Benito

CHICLANA Centro Social AFEMEN

C/ Huerta Chica, nº 10 B

En el desarrollo de las actividades, se tiene en cuenta, por un lado, la programación prevista, y por otro, los trabajos encargados. Y se consensua el trabajo a realizar, contando con la opinión y propuestas de los propios usuarios.

TALLERES DE INFORMÁTICA
LUGAR DIRECCIÓN ACTIVIDADES
SAN FERNANDO Casa de la Juventud       C/ Ramón y Cajal nº 4 Acceso a nuevas tecnologías:

-Conocer los componentes básicos de un ordenador, el panel de control.

-Uso del sistema operativo, saber realizar un mantenimiento básico del sistema, uso del correo electrónico y antivirus, búsqueda activa de información por Internet.

-Word, Excell

-Redes sociales